Los 120 dias en Sodoma - Marques de Sede

Titulo original: Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l'École du libertinage
Fecha de publicación: 1785

Imagen sacada por mi
ADVERTENCIA: Antes que nada quiero advertir sobre este libro. Había escuchado muy poco de este libro, apenas hace poco logre comprar una versión resumida. 
Pero dirán, que tiene de especial esta novela como para poner una advertencia, la razón es porque es un libro demasiado crudo explicito. No recomiendo este libro para personas que se asquean muy fácil o personas de mente cerrada. Para leer este libro se necesita demasiada discreción.

Tras varios movimientos políticos en Francia, 4 hombres demasiado poderosos y ricos (al igual que pervertidos y libertinos) deciden huir de Francia, ya que estos habían cometido muchas faltas y crímenes.
Antes de recibir su castigo, tienen la idea de escapar a un palacio demasiado alejado de la sociedad donde ellos podrán satisfacer sus mas perversas fantasías. Y así es como se crea la "escuela del libertinaje"
Para esto es necesario raptar 16 jóvenes aun vírgenes  de entre 13 a 16 años (8 mujeres y 8 hombres). Estos jóvenes tienen que satisfacer a diario todas las fantasías mas repugnantes y perversas de estos 4 hombres, siguiendo un estricto horario y  reglas que deben cumplirse de lo contrario se recibirá un horrible castigo físico.
La historia nos narra los actos de los cuales son obligados a cumplir los jóvenes durante 4 meses.
Un dato interesante es que esta novela fu escrita mientras el Marques de Sede estaba en prisión,  yo sentí que el autor lo que trata es darnos a comprender de una forma demasiado cruda lo que el dinero y poder pueden provocar y de lo que el humano es capaz por complacer sus fantasías.
Sin duda es un libro que no cualquiera pueda leer, admito que yo trato de ser de mente abierta (y de hecho estos temas que se hablan en el libro no me causan asco) y leí una versión resumida, me causo algo de indignación. Si piensas leer esta novela trata de tomar la seriedad y discreción necesaria.
Como un dato extra, descubrí que existe una película de este libro, pero al menos yo no tengo el valor para verla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon