Battle Royale - Koushun Takami

Imagen sacada deelpozodesadako.blogspot.com 


En la república del Gran Oriente Asiático, en el amanecer de un nuevo milenio, el país esta al borde del colapso. 
Muchos problemas económicos, personas sin empleo y sobre todo gran rebeldía en las escuelas. Por lo que se decide hacer algo para someter al pueblo, pero que? Fácil, secuestrar una clase de alumnos y obligarlos a matarse entre si...

Con la excusa de "un viaje escolar". Los estudiantes del colegio Shiroiwa son secuestrados y llevados a un instituto en una isla totalmente desierta, la isla de Okishima y son vigilados mediante  un collar rastreador.
Imagen sacada deleitoresdepressivos.com
A cada alumno se le da un kit de supervivencia que tiene: comida, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula y un arma aleatoria. El arma aleatoria puede ser un arma de verdad como una pistola o navajas o simplemente un objeto inútil como uno guantes de boxeo, un bumerán y en algunos casos en lugar de un arma, el alumno puede tener alguna herramienta como un GPS que detecta a otros estudiantes, un chaleco antibalas o algún veneno. 
Una vez que el alumno recibe su kit de supervivencia este debe huir del instituto y comenzar así con el "Battle Royale" que consiste en matar a todos los demás jugadores.

De hecho BR era un libro que me llamaba mucho la atención pero no lo encontraba en ninguna librería y en PDF solo lo encontraba en ingles. Hasta que hace pocos días logre descargar el libro y lo que llevo me a encantado. Me gusta como pasan cada punto de vista de cada estudiante. 
Aunque algo largo, me encanta el suspenso y la tensión que te provoca, por lo que puede parecerte ligero de leer al querer terminarlo en un día.

Battle Royale, tiene un cierto parecido con "Los juegos del hambre" ya que tratan en si una misma temática, sin embargo BR es mas fuerte y cruda que Los juegos del hambre, pues los actos violentos son muy explícitos. Incluso se le ha hecho una adaptación al cine (la cual tiene ciertas diferencias respecto al libro).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon