Huida del corredor de la muerte - Edward Bunker

Imagen sacada de
www.casadellibro.com

Después de la muerte de Edward Bunker en 2005, fueron encontrados entre sus papeles y documentos varios relatos y novelas ineditas en las que el escritor estaba trabajando. Por lo que todo este material fue reunido para la realización de esta novela de 6 relatos, donde Bunker nos cuenta sus experiencias en la cárcel. Pero ... ¿Este escritor estuvo en la cárcel? ¿Como paso de delincuente sin futuro a un profundo escritor?. Bueno primero quiero contar un poco de su vida la cual me sorprendió y llamo la atención.

¨Bunker fue un niño brillante pero conflictivo, pasando su infancia entre hogares infantiles, escuelas militares y correccionales. A los dieciséis, era el preso más joven de San Quintín. Cumplió dieciocho años de condena por varios delitos, entre ellos el robo de bancos, narcotráfico, extorsión, robo a mano armada y falsificación. Pero además de la idas y venidas a prisión propias de un criminal reincidente, también surgió un poderoso escritor, guionista y actor ocasional, que en 1975 abandonó la vida entre rejas para siempre. Su primer novela, No hay bestia tan feroz, fue llevada al cine en 1978 bajo el título de Libertad condicional¨

En este libro podemos encontrar las experiencias vividas de Edward Bunker al estar en prisión y algunas otras dificultades que vivió en su juventud.
La verdad me gusto mucho e  investigando otras de sus obras también me parecieron interesantes y bien redactadas. Me gustaron sus demás obras pues a mi me gustan las novelas que son realistas y el sin duda es un gran autor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon